Redacción. Los agentes de la Policía Local de Aljaraque reciben estos días unas clases de formación correspondientes al uso de nuevos equipamientos de dispositivos móviles (PDA) que serán utilizados para mejorar las gestiones llevadas a cabo y la atención a los vecinos.
Gracias al convenio de colaboración del Consistorio con la empresa CGI, el uso de estos dispositivos optimizará la labor policial y la reducción de los plazos que conlleva la tramitación de los expedientes, incrementándose así la eficiencia del trabajo de los agentes y garantizando la fiabilidad de los datos.
Yórquez ha remarcado que “incluso en un marco económico nada sencillo, el Ayuntamiento tiene como prioridad la seguridad de los vecinos de la localidad y proporciona los instrumentos para garantizar ese fin, por lo que se continúa equipando a la Policía Local de todos los medios requeridos para que así sea”.
Junto a esta acción, desde la Concejalía de Seguridad se recuerda “que el Ayuntamiento, en función de su capacidad, viene dotando a la Policía Local tanto de nuevos elementos de uniformidad como de transmisiones, restituyendo así las carencias que los anteriores responsables, Martín y Sánchez Rufo, habían dejado al cuerpo policial”.