Redacción. La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte, ha aprobado la propuesta de la Fundación Humana ‘Pueblo para pueblo’ para la recogida de ropa en el término municipal. Dicha propuesta se centra principalmente en la colocación de contenedores en las proximidades de los Colegios Públicos, talleres de formación a escolares y entrega de bonos sociales para la adquisición de ropa a diferentes colectivos.
Actualmente el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración para la recogida de ropa con la asociación Madre Coraje, convenio que se mantiene en su integridad, respetándose los puntos de ubicación de los contenedores de Madre Coraje así como la recogida del resto de residuos. La Fundación Humana presenta un proyecto similar pero centrándose en la participación y colaboración con los Colegios Públicos.
Algunas de las ubicaciones donde se pretenden instalar los contenedores son en las calles Travesía de los Estudiantes, Real de la Villa, Villablanca, las avenidas Ramón y Cajal y la Palmera, Pozo del Camino, calle Extremadura y avenida de la Constitución.
El teniente alcalde de Medio Ambiente y Obras del Ayuntamiento de Ayamonte, Rafael Luna, ha señalado que además de complementar la recogida de ropa, que ya se viene realizando con Madre Coraje, en este caso, esta actividad, que se plasmará próximamente con un convenio, va destinada específicamente a la población escolar, y como contraprestación, la Fundación Humana, realizará una serie de actividades de concienciación en los centros educativos.