P. G. Van a más. El Recre y Jonathan Valle, después de la racha adversa de resultados del primero, y del tiempo que permaneció en el dique seco por lesión el segundo.
El cántabro ve al equipo que “está volviendo a la racha positiva”, aportando el dato elocuente de que “lleva ya cuatro jornadas sin perder”, con el añadido de estar “otra vez muy cerca de los dos primeros”.
Incluso el Decano, según los resultados que se den en otros campos, podría salir al campo ante el Mirandés con el liderato a tiro de triunfo. Este detalle no le importa demasiado al jugador del Recre, como se intuye que tampoco a sus compañeros: “Lo importante es seguir sumando para estar en la recta final de la competición bien posicionado”, aseguró el jugador albiazul, que se aplica al tópico de “hay que ir partido a partido”, sin mirar más adelante, simplemente “lo que hay que hacer es ganar el máximo de partidos para cuando llegue el momento dar un zarpazo”.
Ese zarpazo podría empezar con una victoria ante el Mirandés, equipo que Joaathan Valle calificó de “aguerrido”, apuntando que “hay compañeros que conocen bien al entrenador actual del Mirandés, saben su forma de trabajar, y que sus equipos están plantado y están muy bien trabajados tácticamente”. Sobre lo que puede deparar el choque del domingo, Valle resaltó que “nos van a presionar arriba, por lo que tenemos que estar preparados para contrarrestarlo”.
Respecto a cómo se encuentra el cántabro, tras casi cinco meses en el dique seco por lesión, confesó que “cada vez me encuentro mejor”, en especial “a la hora de tocar la pelota”. “En el último partido ya estuve mejor que en el anterior, y poco a poco voy cogiendo la forma, aunque aún me falta un poco” para estar al nivel deseado.
Preguntado por la jugada en el partido ante el Hércules, en la que Jonathan falló ante Falcón, el jugador indicó que al término del partido “pensé mucho en esa acción, pero después de verla por la televisión estoy seguro que volvería a hacer lo mismo. Esa era la jugada que había que hacer y la repetiría, la verdad es que se me fue por muy poco”.