Redacción. La Asamblea Local de Izquierda Unida de Cartaya ha recogido ya media tonelada de alimentos con destino a los campamentos de refugiados saharuis. Esa ayuda ha sido obtenida a través de aportaciones hechas por militantes, simpatizantes y vecinos que han respondido al llamamiento para enviar al suroeste de Argelia una gran duna de harina de trigo, azúcar y aceite de girasol.
Izquierda Unida tiene previsto hacer entrega el próximo 24 de febrero de esos alimentos a la Asociación de Amigos el Pueblo Saharaui de Cartaya, es decir, tres días antes de que se cumpla el 38 aniversario de la fundación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
La mayor parte de los alimentos recogidos por IU Cartaya es harina de trigo, aceite de girasol y azúcar, aunque entre las donaciones no faltan las legumbres y otros productos no perecederos o con una caducidad a largo plazo.
El partido político invita a quienes quieran acompañarnos en la solidaridad con el pueblo saharaui a traer sus aportaciones a su sede en Cartaya, situada en el número 2 de la calle Almendro, los lunes a partir de las 19.00 horas.