José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. Deporte y Patrimonio estarán unidos en una carrera con un trazado salpicado de arte e historia. La Hermandad de Penitencia organiza para el próximo domingo 23 de febrero, una carrera popular denominada ‘Ruta de las Ermitas zalameñas’, con un recorrido de siete kilómetros, discurrirá por el casco urbano y aledaños de Zalamea.
La prueba estará dividida en cuatro categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (hasta 17). sénior (hasta 44 años), y veteranos (a partir de 45 años). Se efectuaran tres carreras distintas; la infantil dará comienzo a las 11 de la mañana; la juvenil a las 11:30 horas; y la sénior con veteranos a las 12 horas.
La distancia del recorrido infantil y juvenil es de 3,5 kms.; por su parte, sénior y veterano es de 7 kms. aproximadamente. Habrá un punto de avituallamiento en San Blas. La mesa para inscribirse y retirar dorsales estará instalada en la puerta del Ayuntamiento de Zalamea, y se abrirá a las 9 de la mañana del mismo día. El coste de la inscripción es de cinco euros, pudiendo realizarse, a través de los correos electrónicos: [email protected] y [email protected] o la misma mañana de la carrera en la mesa.