S. D. «No debimos sufrir tanto». Claro y conciso se mostró Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, a la hora de analizar lo que fue el partido entre el Hércules y el Decano, y que saldó con el triunfo de los albiazules por 1-2. El técnico acabó contento con los puntos y con lo realizado «durante los primeros 60 minutos, ahí hemos estado como Dios manda, con tranquilidad y paciencia, pero a raíz de meter ellos gente arriba nos hemos saturado un poquito».
Sergi dijo ante los informadores que «el resumen del partido es fácil. Cuando no matas un partido sufres. Hemos tenido muchas oportunidades. Podríamos haber marcado una diferencia más grande y al final hemos sufrido. Hemos tenido fútbol, ocasiones, menos en los últimos 20 minutos, que es cuando ellos, tras el gol, han metido más gente arriba». «Es un resultado que podíamos haber matado en la primera parte once contra once, y no hemos sabido hacerlo», dijo.
El partido tomó un rumbo diferente cuando al cuarto de hora el colegiado expulsó a Escassi. Sergi no quiso entrar en demasiadas valoraciones acerca de la jugada que dio con el central herculano fuera del partido: «Es una jugada rápida y el que lo ve mejor es el árbitro o el asistente. Marca el partido porque sabemos por experiencia lo jodido que es jugar tanto tiempo con inferioridad. Pero estoy seguro de que jugando así el Hércules va a salir de ahí. Además, el entrenador sabe muy bien lo que tiene y lo sabe manejar muy bien».
Respecto a esa superioridad numérica, de la que ha disfrutado durante 75 minutos, Sergi indicó que «hay que saber jugar en esas circunstancias. Lo que hay que tener presente es que hay que tener paciencia. Los primeros 25 minutos de la segunda parte lo hemos hecho bien y han venido los goles. Luego ellos han metido el gol, han sacado su artillería pesada y nos han hecho recular».
El lateral Toño fue una de las novedades en el once. Respecto a su actuación el entrenador de Las Franquesas del Vallés comentó que «hay que ver el partido con tranquilidad, pero la percepción es positiva. Es un chaval que tiene físico y llegada, pero le falta ritmo y eso se ha notado en los últimos minutos. En líneas generales ha estado aceptable. Y Nong también ha estado aceptable los pocos minutos que ha estado. Al final, es lo que buscamos con el mercado invernal, tener más alternativas».
Quique Hernández, entrenador del Hércules, por su parte, habló de que «éste es un momento delicado, estamos afectados, pero tiene remedio». El técnico del cuadro alicantino quiso enviar un mensaje tranquilizador a sus aficionados, al mostrar su total confianza en que el equipo va a salir de las posiciones de descenso porque tiene «ganas y actitud» para salir de la difícil situación que atraviesa. Aseguró que «volver a zona de descenso se lleva mal» pero la situación «tiene remedio y está en nuestra mano» y que, además, hoy el equipo ha mostrado actitud y ganas, cosa que no se mostró contra el Castilla.
En alusión a la jugada de la expulsión de Escassi, reconoció que «es una jugada clave que te deja con uno menos muchos minutos contra un equipo que toca bien el balón».