Nueva derrota en casa de La Palma (0-2) que no pudo con un sólido y eficaz Betis B y un arbitraje discutido

S. D. A un torero famoso le deben la frase “lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible”. La pueden asumir como propia los jugadores de La Palma después de perder (0-2) su partido ante el Betis B. No es cuestión de discutir la justicia del triunfo verdiblanco, que lo fue, sino por cómo se pudo producir.

Y es que La Palma, de la misma forma que se vio superado por un rival superior y que contó con eso que distinguen a los mejores: la pegada, también tuvo el viento en su contra con algunas decisiones arbitrales que pudieron cambiar el guión del choque.


Festival de Cine de Huelva

Mucho se jugaba el equipo palmerino, que corría el riesgo de entrar en puestos de descenso en caso de derrota -no ha sido así por la victoria del Sevilla C en el campo del Xerez Deportivo. Y mucho se jugaba el Betis B, que ni quería perder la estela del segundo clasificado en la tabla, el Alcalá, ni que los equipos que le siguen le pudiera dar caza. Por eso en los primeros compases se vieron muchas precauciones sobre el terreno de juego, en ese momento practicable.

El que primero quiso dar fue La Palma. Y como no, con Guarte como estilete. Suyo fue el disparo, pero un defensa bético evitó males mayores a su equipo. La respuesta del Betis B fueron dos disparos, uno de Caro, y otro de Ismael, que se encargó de abortar la defensa palmerina en el último suspiro.


Puerto de Huelva

No dio mucho de sí el primer periodo, que parecía consumirse sin más alardes que los reseñados. No fue así. Porque el colegiado gaditano Baena Acal vio como penalti una acción de Fofi, al parecer al darle el balón en su mano. Las protestas locales no sirvieron de mucho. Máxima pena que lanzó y transformó Marc Mas.

Pese al mazazo que pudo suponer el 0-1 al filo del descanso, La Palma salió encorajinada en el segundo tiempo, y pudo empatar. Pero no era el día de Guarte, que marró lo que casi nunca marra, tras una buena jugada de Fofi.

Y del posible 1-1 se pasó al 0-2. Moyita se encontró delante de Thorices, tras un buen pase de Kevin, y no desaprovechó esa ocasión. Pleno de acierto bético.

La Palma, con todo perdido, no le perdió la cara al partido. Siguió en lo suyo, se acercó con peligro al portal de Montoya, y hasta hizo un gol. Fue Guarte el que mandó la pelota a la red, pero queno sirvió para nada porque el colegiado decretó falta en una acción previa del autor de ese tanto con el meta Montoya. Tuvo otra al final el equipo condal, de nuevo con Guarte como protagonista, resolviéndose la acción de la misma manera: con gol anulado a Guarte, esta vez por fuera de juego.

No dio más de sí el choque. La Palma lo intentó, pero no acertó, sí su rival, un buen rival, y en las ocasiones que estuvo cerca del gol se topó con las decisiones del gaditano Baena Acal.

LA PALMA: Thorices; Pablo (Mario Abad, 16′), Marroco, Fofi, Redondo, Víctor, Fermín, Manu Calle (Álex, 52′), Guarte, Ángel y Javi Gutiérrez (David, 69′).

BETIS B: Montoya; Isaac, Varela, Caro, Jesús, Lolo, Kevin, Jorge, Marc Más, Ismael (Iván, 74′) y Moyita (Zamora, 85′).

Árbitro: Baena Acal (colegio gaditano). Mostró la cartulina amarilla a Isaac, del Betis B.

Goles: 0-1 (41′) Marc Más, de penalti. 0-2 (50′) Moyita.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de La Palma. Cerca de 500 aficionados en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva