S. D. Ganar para dar otro paso en la pelea por disputar la Copa de la Reina es el objetivo del Fundación Cajasol San Juan, que el próximo domingo se mide a la Real Sociedad (Zubieta, 12:00, ETB), en partido correspondiente a la 20ª jornada de la Primera División Femenina de fútbol. Las onubenses llegan a este compromiso en la séptima posición de la clasificación, con 24 puntos, tras la victoria contra el UD Collerense; por su parte las donostiarras tienen 23 puntos y se sitúan en la octava posición clasificatoria.
Después de encadenar el Fundación Cajasol San Juan seis jornadas sin ganar -tres empates y tres derrotas-, consiguió la esperada victoria ante el UD Collerense por 1-0. Para Antonio Toledo la victoria ante las mallorquinas «ha sido muy importante porque ya llevábamos una serie de partidos sin ganar, aunque hay que tener en cuenta que también hemos pasado por un calendario complicado y en muchos de esos partidos hemos hecho incluso más méritos para conseguir la victoria, pero cuando los puntos no llegan, evidente hay decaimiento general, entonces la plantilla necesitaba ya esta victoria balsámica para continuar el resto de la competición con moral y ganas», confesó el técnico onubense.
Las sportinguistas se enfrentarán en la próxima jornada ante la Real Sociedad, un equipo que después de ocho partidos sin ganar, cuatro empates y cuatro derrotas, ha conseguido las dos últimas jornadas la victoria ante equipos como Atlético de Madrid y Sant Gabriel. Por ello las txuri-urdin van en una línea ascendente que las ha opados a los puestos de la Copa de la Reina.
Antonio Toledo calificó este encuentro como «muy complicado pero a la vez muy bonito de jugar, porque siempre es un placer jugar en las instalaciones de Zubieta y ante un rival que viene de menos a más, viene de una serie de resultado magníficos como el empate en Barcelona, donde estuvo a punto de ganar; la remontada que le hizo al Atlético de Madrid ganándole 3-2; y la última victoria 0-2 en Barcelona ante el Sant Gabriel. Evidentemente vamos a coger a la Real Sociedad en su mejor momento, pero nosotros somos conscientes de ello y estamos preparados para plantar cara y hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir un resultado positivo», concluyó Antonio Toledo.
La semana de entrenamientos del Fundación Cajasol San Juan ha estado marcado por la victoria conseguida la jornada anterior y en la que el cuerpo técnico ha decidido no realizar ningún tipo de partido amistoso, para no forzar a las jugadoras en un momento muy importante de la temporada. Como indicó Antonio Toledo «no hemos querido jugar ningún partido intersemanal para tratar de refrescar un poco a las jugadoras, porque han pasado por un calendario muy duro, y también partidos contra rivales como la selección de Escocia y el VfL Wolfsburg, y era bueno tener este paréntesis. Las jugadoras han realizado los entrenamientos de la semana con mucha intensidad y con muchas ganas porque cuando se viene de una victoria siempre ocurre y pensando en todo momento en el partido contra la Real Sociedad».
Después de recuperar a las jugadoras lesionadas Elena Pavel y Jenny Benítez, aunque ésta sigue en proceso de recuperar el estado óptimo, la única baja es la de Ana Serrano, que sigue recuperándose del hombro derecho. Por ello Antonio Toledo comentó que «es bueno contar con todos los efectivos de la plantilla; Jenny evidentemente ha pasado por una lesión muy importante y de muy larga duración y tiene que entrar poco a poco cogiendo el ritmo, lo importante es que ya está entrenando con el grupo y ahora tendrá que intentar ponerse lo más pronto posible a la altura de las compañeras que llevan muchos meses entrenando. Lo que le queda es coger la frescura, la velocidad que se necesita para jugar una competición», explicó Antonio Toledo.
La lesión de Ana Serrano se intentará recuperar con tratamiento para evitar que pase por el quirófano y así pueda estar disponible para el cuerpo técnico en un periodo más corto que si finalmente tuviese que acabar corrigiendo la lesión tras una operación quirúrgica. El resto de compañeras estarán disponibles, aunque Antonio Toledo se lleve a San Sebastián 16 jugadoras, por ello «se quedan fuera Ana Serrano por lesión y Jenny Benítez y Rocío Pizarro», comentó Antonio Toledo.
La convocatoria para este partido es la siguiente: Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Maite, Sandra García, Espe, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Sosa, Martita, Anita, Martín-Prieto, Virgy, Andreita y Cinta.