Redacción. La casa-museo fue escenario en la tarde del miércoles cinco de febrero de una nueva sesión del ciclo Encuentros con Platero, una serie de actividades culturales y literarias que pretenden mantener vivo durante todo 2014 el interés por la obra más universal de nuestro Premio Nobel. El artista plástico Sergio Cruz, un hombre que vive y siente la creación como una función más de su cuerpo, fue el protagonista del encuentro con la inauguración de su exposición titulada Poemas del Corazón.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en las especialidades de Pintura, Diseño y Escultura, Sergio Cruz ha realizado además infinidad de cursos y seminarios que le han permitido adquirir una formación integral como pocos creadores del momento poseen, por lo que su participación en los Encuentros con Platero, supone en palabras de la concejala de Cultura de Moguer, Lourdes Garrido, «un verdadero lujo para Moguer y para la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, que nos permite acercarnos al extraordinario universo creativo que Sergio Cruz construye desde la sensibilidad y el compromiso».
El artista se suma a la conmemoración del Año Platero con una magnífica muestra inspirada en nuestro Nobel y en la más universal de sus obras, una exposición en la que Sergio se inspira en fragmentos y pasajes de ‘Platero y yo’ para construir su propio homenaje a nuestro poeta y a su borriquillo, un homenaje cargado de sensibilidad, de innovación, y con un claro mensaje naturalista, que pretende también de alguna manera hacer interactuar al público con la obra expuesta.
Así pues durante los próximos días la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez aumenta su atractivo para el visitantes con este extraordinario proyecto artístico que con toda seguridad hubiese contado con el apoyo del propio Juan Ramón, que tan cercano se sintió siempre, como el caso de Cruz, a la naturaleza y los valores que esta encierra y que están tan presentes en las páginas de ‘Platero y yo’.