Redacción. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha retomado las obras de construcción de un depósito de abastecimiento de agua en Ayamonte, que dará servicio a este municipio, así como a las urbanizaciones turísticas de Isla Canela y Puente Esuri, ambas situadas a 7 kilómetros de la localidad ayamontina. Con una inversión de 3.061.412 euros, esta actuación beneficiará a una población de 20.000 habitantes, si bien, las previsiones apuntan a que esa cifra podría duplicarse en los próximos años.
Los trabajos de construcción de esta infraestructura se paralizaron debido a que la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores, por lo que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tuvo que licitar el año pasado la parte de las obras que no habían sido ejecutadas por la mencionada compañía. Una vez salvados todos los trámites administrativos, la finalización de las actuaciones del depósito de agua en Ayamonte será una realidad en los próximos meses.
Las tareas consistirán en la ejecución del forjado y revestimiento interior del depósito regulador de agua, formado por dos vasos con una capacidad de 3.500 m3 cada uno, dotado de rebosadero y sistema de drenaje. Además, los trabajos contemplan la finalización de la caseta de cloración y control, así como la conclusión de las conexiones con los tres núcleos poblacionales: Ayamonte, Isla Canela y Puente Esuri. Todas estas actuaciones permitirán mejorar las condiciones de llenado del depósito, la toma de agua y su distribución hasta los puntos de consumo.
Para la provincia de Huelva, el presupuesto total asociado a obras hidráulicas, en la programación para el año 2014, asciende a 61 millones de euros.