P. G. Ganar en casa. Algo que no sucede desde el pasado mes de octubre cuando el Recreativo de Huelva derrotó al Mallorca. Ha pasado mucho tiempo, y los albiazules, con su técnico Sergi Barjuan a la cabeza, desean de una vez por todas romper ese maleficio ante su público, y qué mejor momento que en el partido del domingo ante el Alcorcón.
De todos modos las primeras palabras de Sergi, en su comparecencia previa al partido, fueron para el desparecido Luis Aragonés, al que tuvo como entrenador en su primera temporada en el Atlético de Madrid. Barjuan lamentó su pérdida y alabó a un hombre y a un entrenador “que sabía sacar lo mejor de cada jugador”. Sergi dio el pésame a los familiares de Luis y lamentó que “los reconocimientos lleguen cuando las personas fallecen”.
Respecto al partido ante el Alcorcón, el entrenador del Recre señaló que “es importante ganarlo, porque se hace bueno el punto que logramos en Gijón”. Insistió, y en referencia precisamente al encuentro disputado en El Molinón, en que “nosotros siempre salimos a ganar”, aunque matizando que “hay circunstancias en los partidos, detalles, que a veces nos impiden conseguir lo que buscamos”.
Sobre la relevancia que tendría un triunfo ante el cuadro alfarero, Sergi volvió a hablar del “corte que se va a producir en la tabla, que está cerca, y nosotros tenemos que sumar los tres puntos para estar arriba cuando se produzca”.
Sobre el rival en la tarde del domingo, Sergi Barjuan hizo hincapié en que “juega muy bien fuera de casa”, destacando su “verticalidad”, ante esto abogó porque su equipo “esté atento en todo momento, no tenga pérdidas de balón a la hora de crear jugadas, ya que si las tenemos vamos a sufrir”.
Preguntado por las incorporaciones realizadas por el club en el mercado de invierno, Sergi comentó que “colman las expectativas del equipo, de lo contrario no habrían venido; son jugadores que pueden ayudarnos”. Profundizando en un caso concreto, el de Aloys Nong, que está dentro de la convocatoria para el partido del domingo, Sergi dijo que “es un jugador rápido y muy vertical”. Explicó que ante la baja de Arana “era necesaria gente ofensiva”.
Sí dejó claro que Nong “jugará en punta, como referencia en el ataque, y no en la banda; se le pedirá que aguante el balón y trataremos de aprovechar su velocidad. Se trata de un futbolista muy fuerte y potente, además ha llegado con ritmo competitivo”.