S. D. El Recreativo de Huelva se ha unido al dolor del fútbol español por el fallecimiento de Luis Aragonés, que fuera seleccionador nacional, y que militó en el Decano en la temporada 1958-59. El club onubense ha hecho pública su condolencia por tal irreparable pérdida, acaecida en la madrugada del sábado en un hospital de Madrid, tras una larga enfermedad.
Luis Aragonés contaba con una dilatada trayectoria profesional, como jugador y como entrenador. Forjado en el Plus Ultra, recaló en el Recreativo de Huelva en 1958, donde conoció a la que ha sido su esposa. En el partido de la tarde del domingo (18:15), ante el Alcorcón, se guardará un minuto de silencio en su memoria.
Sus mayores éxitos, antes de ser seleccionador, los logró en el Atlético de Madrid, como jugador y como entrenador. Al frente de la entidad colchonera, el ‘sabio de Hortaleza’, como era conocido, logró una Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. Este torneo lo llegó a disputar tras la renuncia del Bayern de Munich, equipo que ganó la Copa de Europa del año anterior al conjunto atlético, con Luis como futbolista y autor del gol de su equipo en el primero de los partidos que se tuvo que disputar en la final.
En 2004 fue nombrado seleccionador nacional, cimentando lo que ha sido la ‘edad de oro’ del fútbol español. Con él al frente, España logró la Eurocopa de Austria y Suiza, implantando un juego de toque y combinativo que ha dominado el fútbol mundial, incluso, después de su salida del equipo nacional.
Luis Aragonés, tras entrenar al Feberbhace turco, decidió retirarse del fútbol en diciembre pasado.