S. D. Este domingo, 2 de febrero, a las 10:30 y 12:00, en el pabellón municipal de Deportes de Punta Umbría, se celebrará la primera jornada de la I Liga Solidaria de Veteranos de Baloncesto, convocada por la Diputación Provincial en el marco del convenio suscrito por la propia Institución Provincial, el Banco de Alimentos de Huelva y la Federación Andaluza de Baloncesto.
En esta competición, cada jugador aportará un mínimo de 16 kilos de alimentos no perecederos, por lo que se espera recoger al menos una tonelada y media con destino al Banco de Alimentos de Huelva. La diputada de Deportes, Elena Tobar, anima a los espectadores que lo deseen a participar en esta causa solidaria, aportando también alimentos. La competición se desarrollará en dos grupos, a las 10:30 y 12:00. Entre una y otra, la diputada de Deportes, Elena Tobar, y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena de la Rosa, entregarán a representantes del Banco de Alimentos de Huelva los alimentos recogidos en esta competición.
Esta primera prueba de la Liga Solidaria de Veteranos se jugará en tres pistas simultáneamente. El sistema de competición será de dos grupos de seis equipos cada uno, jugando todos contra todos a una vuelta, por concentraciones. Posteriormente se cruzarán ambos grupos para determinar la clasificación final. Los equipos participantes proceden de Huelva, isla Cristina, Bollullos, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Moguer y La Palma del Condado. Las sedes de las demás concentraciones son Cartaya, San Juan, La Palma, Moguer e Isla Cristina, esta última aún por confirmar.