HBN. La empresa onubense Presistem, fabricante del casco inteligente para la minería (Angelhelmet), ha firmado un acuerdo de comercialización exclusiva de su producto con la entidad Iturri, según el cual este invento se venderá en ocho países, concretamente en España, Chile, Brasil, Argentina, Polonia, Perú, Colombia y México.
Según este convenio, la empresa distribuidora, apostando por el potencial del producto y tras constatar el interés internacional transmitido por sus delegaciones en estos países, ayudará a Presistem financieramente para que la salida al mercado y la fabricación en serie se realice lo antes posible, con el único fin decuidar y salvar las vidas de sus clientes mediante la implantación del Angelhelmet.
El contrato, que tiene una duración de cinco años, asegura el despegue de la empresa Presistem, que con sus oficinas en Huelva se enfrenta a un mercado internacional de grandes dimensiones de la mano de un distribuidor con un volumen de negocios de más de 200 millones de euros anuales.