Redacción. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera he hecho una nueva entrega de ayudas enmarcadas en sus distintos programas sociales. El pasado lunes ponía en manos de los beneficiarios de esta remesa de ayudas 10 Cheques Bebés, 1 Cheque Vivienda y 1 Posito Vivienda.
Los papas y las mamás de los nuevos palermos se daban cita, junto a sus bebés, en el edificio municipal de la Plaza Andalucía para recoger de manos de la Concejal de Asuntos Sociales, Carmen Camacho, la ayuda correspondiente. Una subvención municipal que pretende por un lado paliar los gastos que comporta el nacimiento o adopción de un bebé o un niño en una familia y por otro, incentivar las compras en el comercio local. Concretamente en esta ocasión se entregaron 8 cheques bebés de 600 euros y dos de 700 euros por tratarse de familias numerosas.
Por otro lado, la Concejala de Juventud, Gema Domínguez, hacía entrega a un vecino de Palos de un Cheque y un Posito Vivienda. El primero, de 6000 euros, se otorga por el Consistorio a fondo perdido mientras que el otro de 7000 euros es un préstamo a devolver en un periodo de hasta seis años sin intereses.
En total, más de 19.000 euros que el ayuntamiento ha destinado a políticas sociales y que supone un ‘suma y sigue’ en una apuesta decidida por la juventud en Palos.