Redacción. Acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores, que éstas aprendan a manejar ordenadores y las utilidades de Internet en el uso diario, así como favorecer su participación social a través de los sistemas modernos de comunicación, son los objetivos fundamentales de los cursos sobre ‘El uso del ordenador, Internet y las Redes Sociales para personas mayores’ organizados por la Fundación Vodafone y Cruz Roja Huelva, que vuelven a poner en marcha un programa que en ediciones anteriores llegó a más de 600 personas en más de 30 municipios de la provincia.
Muchas personas mayores no saben manejar un ordenador ni desenvolverse a través de Internet, algo que les resta oportunidades de estar en contacto con personas que tengan lejos o de realizar numerosas gestiones sin tener que salir de casa, es por estos motivos que Cruz Roja y la Fundación Vodafone ponen en marcha estos cursos para que las personas mayores aprendan a utilizar las nuevas tecnologías y que éstas les sirvan de ayuda en su vida diaria.
En el primer curso de este año, que se desarrollará en el Colegio Oficial de Médicos de Huelva, participarán ocho personas mayores de 55 años, que podrán asistir a sesiones de dos horas los martes y jueves, desde esta semana y durante todo el mes de febrero.
Los cursos, divididos en niveles de ‘Iniciación’ y ‘Avanzados’, incluyen una parte teórica, para aprender los conceptos básicos, y una parte práctica con la facilitación de espacios tutelados de acceso a Internet, para conseguir que la informática constituya un recurso eficiente en sus vidas además de una herramienta de participación social.
Para acceder, únicamente hay que dirigirse al Área de Mayores de la Oficina Provincial de Cruz Roja, en el Paseo de Buenos Aires s/n, teléfono 959 26 12 11.