S. D. El CD Bádminton Huelva volverá a optar al título de la Liga Andaluza de Clubes-Segunda División, después de imponerse en las semifinales al CD Bádminton Arjonilla, un recién descendido de la Liga Nacional de Clubes que estaba luchando por retornar a la categoría que perdió la temporada pasada, por un global de 8-6.
Afrontó el equipo de Huelva el encuentro de vuelta con relativa tranquilidad, merced al resultado cosechado en tierras jiennenses hace dos semanas (2-5 para los onubenses), que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada. No obstante, el equipo arjonillero quería acabar la eliminatoria de la mejor manera posible y dio un susto al equipo de Carlos Longo, al imponerse en Huelva por 3-4, eso sí insuficiente para dar la vuelta al marcador.
El buen resultado de la ida, unido a la ausencia de una jugadora en el equipo visitante que otorgaba directamente el punto de los dobles mixtos (DX) al equipo de Huelva, permitió al entrenador alinear a los menos habituales, reconociendo así su labor a lo largo de la temporada.
En los partidos de dobles, además del ya mencionado DX que se llevó el CD Bádminton Huelva sin tener que disputarlo, reparto de puntos. Así, en el dobles masculino, los hermanos Longo derrotaron a Carmona-Cuesta por 23-21 y 21-17; mientras que Alba Gómez y Laura Longo perdieron con claridad ante Pilar Carmona y Ana Figueras por 6-21 y 7-21, en el dobles femenino.
En los partidos de individuales, en los que en principio se esperaba un nuevo reparto de puntos, saltó la sorpresa. En los nº 2, derrotas de Alba Gómez y Ricardo Durán, dos jóvenes valores del bádminton onubense. La primera cayó ante Ana Figueras por 13-21 y 19-21, mostrando un gran nivel de juego. Durán, por su parte, tardó en entrar en su partido contra Manuel Arboledas, cediendo el primer set con claridad (6-21) y vendiendo cara la derrota en el segundo, por 17-21.
En los número 1, suerte dispar para los jugadores locales. Jonatan Longo cumplió con los pronósticos y derrotó con solvencia a Antonio Carmona por 21-10 y 21-12. Sin embargo, Amanda Márquez, que arrastraba un proceso gripal, se vio sorprendida por Pilar Carmona, que consiguió la victoria para su equipo tras vencer por 21-15, 10-21 y 21-14.
Derrota por lo tanto del CD Bádminton Huelva por 3-4, que, sin embargo consiguió la victoria por 8-6 en el parcial de la eliminatoria para acceder a la lucha por título ante el CD Bádminton Montilla. El encuentro de ida se disputará el 8 de febrero en la localidad cordobesa, decidiéndose el título el 22 de febrero en el polideportivo Diego Lobato de la capital onubense.