S. D. La lluvia fue la protagonista del entrenamiento que realizaron los jugadores del Recreativo de Huelva en las instalaciones que el Sporting de Gijón en Mareo. Los albiazules, que llegaron en la noche del viernes a la ciudad asturiana, se entrenaron en la mañana del sábado, ultimando detalles para el partido del domingo (El Molinón, 12:00, Canal +), segundo de la segunda vuelta.
Los onubenses encaran con cautela el compromiso ante el actual líder de Segunda División, máxime cuando el cuadro de Huelva lleva una racha negativa de resultados, que queda demostrada en los 7 puntos obtenidos de 33 posibles. Sin embargo el empate logrado en la jornada anterior en casa ante el Real Murcia, fue calificado por Sergi Barjuan, técnico del Decano, como «un punto de inflexión», en espera de que la dinámica cambie.
No es el estadio de El Molinón el mejor escenario para revertir esa situación, máxime el estado actual del cuadro sportinguista, uno de los candidatos al ascenso. Con todo, el Recre tratará por todos los medios de sacar tajada de este encuentro, que le proporcione algo de tranquilidad para los siguientes compromisos, con idea de seguir en la pomada de los equipos que pelean por el ascenso directo y la promoción.
Para este encuentro Sergi ha convocado por primera vez al que es, por ahora, el único fichaje del Recre en el mercado de invierno, Toño, además de Montoro, que se perdió el último compromiso liguero ante los murcianos por sanción. El segundo parte con muchas opciones de salir en el equipo titular, no tanto Toño, al menos como lateral zurdo, puesto que parece fijo para Fernando Vega. Otra cosa es que, como dejó entrever el propio Sergi, Toño pueda actuar en una posición algo más adelantada.
Por otro lado, el Recreativo confirmó la disputa el próximo miércoles de un partido amistoso ante el CRD Libolo de Angola, uno de los cuadros más potentes de Angola. El CRD Libolo se encuentra en pleno stage de pretemporada en el Algarve portugués y sus dirgentes se pusieron en contacto con el Decano ante la posibilidad de disputar un encuentro amistoso. El mismo se celebrará este miércoles 29 de enero a partir de las 17:30 (hora española) en el estadio nunicipal de Albufeira.