S. D. Una delegación del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) se ha desplazado hasta Torrevieja (Alicante) para competir en la Regata Internacional que acoge la localidad alicantina en el transcurso del fin de semana, en la que participarán más de 300 barcos de diferentes países, en la categoría óptimist.
El director deportivo del club puntaumbrieño, Nacho Zalvide, se ha llevado a Javier Isasi, Ana Burgos, Belén Garrido, Carmen Castillo y Pepe Toronjo con la intención de aspirar a los puestos de privilegio de la general, pero el objetivo primordial es preparar la Copa de Andalucía de la especialidad que se celebrará en Almería dentro de dos fines de semana.
En la capital almeriense presentará el mismo equipo de regatas que en Torrevieja, de ahí el interés del preparador onubenses de que sus pupilos compitan este sábado y domingo con lo más granado del panorama internacional.
La Excelence Cup, como se denomina al cómputo global de la prueba, está compuesta por cuatro regatas. Palma de Mallorca, Canarias, Palamós y la propia de Torrevieja, a donde acuden los mejores regatistas europeos de la clase óptimist. Así pues, prueba de fuego para los jóvenes deportistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría que vivirán, este sábado y domingo, una de las mayores experiencias que se pueden disfrutar en el mundo de la vela ligera.