S. D. Ganar. Ese es la misión más que posible para el Fundación Cajasol San Juan en el partido del próximo domingo ante el Sevilla (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, 11:30), correspondiente a la 18ª jornada de la Primera División Femenina. Las onubenses llegan a esta jornada en la séptima posición de la clasificación con 20 puntos, mientras las sevillanas tienen 19 puntos y se sitúan en la octava posición clasificatoria.
A pesar de la derrota ante el Valencia CF, el Fundación Cajasol San Juan mostró un buen nivel ante las cámaras de GolT y sólo la mala fortuna las privó de sacar un resultado positivo ante un equipo que sigue en la zona alta de la clasificación. Para Antonio Toledo fue «una lástima el partido del Valencia, creo que hicimos méritos para al menos conseguir el empate, pero no estuvimos acertados en materializar nuestras ocasiones y el Valencia en una jugada de rebote consiguió el triunfo, que es lo importante y lo que queda», aseveró el técnico onubense.
La jornada depara un duelo andaluz, que además es un duelo por la séptima plaza de la clasificación, al estar ambos equipo a un punto de distancia, será un partido intenso y en el que las onubenses buscarán conseguir un resultado positivo como en la primera vuelta cuando venció a las sevillistas por 2-0.
Sobre este encuentro Antonio Toledo comentó que «va a ser un rival complicado», ya que «en su campo se está mostrando fuerte a lo largo de la temporada y casi todos los puntos que tienen los han conseguido como local», siendo 17 los puntos logrados en casa, de los 19 que ostentan. Las sevillistas «lo están haciendo bien y tienen hasta ahora una meritoria octava plaza. Tendremos que sacar lo mejor de nuestro juego para tratar de conseguir un resultado positivo», afirmó.
Después de unas semanas en las que el Fundación Cajasol San Juan ha tenido la visita de la selección escocesa sub-20, y antes de tener el encuentro contra el VfL Wolfsburg la semana que viene, esta semana Antonio Toledo ha prescindido de todo partido intersemanal para dar descanso a sus jugadoras y esperar que las jugadoras que andan con problemas puedan llegar al partido para estar disponibles para el cuerpo técnico. Tal como comentó Antonio Toledo «esta semana no hemos tenido nuestro clásico partido intersemanal, ni contra cadetes masculinos ni con ningún equipo femenino. Hemos querido reservar al plantel, ya que hay algunas jugadoras tocadas y no queríamos arriesgar. Por lo que hemos realizado las cuatro sesiones de entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Anita se ha perdido la sesión del entrenamiento del jueves por problemas de abductores y Sosa sigue con sus problemas en el tobillo, siendo ambas dudas para este partido».
La convocatoria para el partido es la siguiente: Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Maite, Sandra García, Espe, Ana Serrano, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Sosa, Martita, Rocío Pizarro, Anita, Martín Prieto, Virgy, Andreita y Cinta.