Redacción. Moguer continúa desarrollando un completo programa de mejora de infraestructuras rurales, con el objetivo de aumentar la seguridad y comodidad del tráfico de personas y mercancías entre las explotaciones agrícolas del municipio y la localidad.
El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Gorostidi, han visitado varias de estas actuaciones que se han acometido desde el Consistorio local de cara al apogeo de la campaña de recolección de fresas.
En primer lugar, los responsables municipales se acercaron hasta el puente del camino de la Grulla, que ha sido renovado totalmente en las últimas fechas para evitar los problemas de acumulación de materiales que traían consigo el desbordamiento del arroyo. La limpieza y el refuerzo del cauce, la colocación de una nueva estructura de paso y la instalación de barandillas de seguridad han sido los trabajos realizados.
A continuación Cuéllar y Gorostidi se desplazaron hasta la calle Maestra que une la carretera de las Peñuelas con la importante zona fresera de Malvinas. Además de la importante mejora ejecutada el pasado año en el firme de Las Peñuelas, la reparación de esta importante arteria de comunicación rural se culminará en breve con el asfaltado integral de los aproximadamente cinco kilómetros de vía que restan por reparar.
Mientras tanto, desde la empresa municipal Emvisur se está realizando una actuación de bacheado en la citada calle Maestra, de manera que la conexión viaria entre Malvinas y la red de caminos asfaltados de nuestra localidad quede en el mejor estado posible de cara al notable incremento del tráfico de vehículos y productos hortofrutícolas en las próximas semanas.
Los operarios de Emvisur culminarán en los próximos días el bacheado de esta vía de comunicación utilizando para ello una emulsión asfáltica en frío, y acabarán con buena parte de los baches que ahora presente el firme, una actuación que finalizará con el asfaltado en caliente de los tramos más deteriorados por parte ya de una empresa especializada.
En total las dos actuaciones en el puente de la Grulla y en la calle Maestra suponen una inversión municipal superior a los 15.000 euros.