Redacción. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha hecho entrega de una subvención de 36.600 euros a la Obra Social de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación en Cartaya, destinada a respaldar su labor al frente del comedor social de la localidad costera, que cada día distribuye menús completos entre una media de 125 de personas con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.
La delegada territorial del ramo, Lourdes Martín, ha visitado las instalaciones y mantenido un encuentro con sus responsables, durante el que ha destacado que este apoyo “ha sido posible gracias al Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes contra la Exclusión Social, promovido por la Junta para paliar el impacto de la crisis económica en la población en situación de riesgo, especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro”.
Uno de los principales ejes del decreto es el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, dotado con algo más de 1,1 millones de euros para su aplicación en Huelva y que, entre otras iniciativas, contempla una línea específica de subvenciones para entidades privadas sin ánimo de lucro, organismos, asociaciones o colectivos interesados en desarrollar labores de preparación y reparto de alimentos a las familias necesitadas, dando así lugar a la creación de una Red de Solidaridad Alimentaria.
La ayuda económica concedida a la Obra Social de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación se añade a las que también han recibido en este mismo capítulo otras entidades similares en Huelva capital, Lepe, Puebla de Guzmán, Almonaster la Real, Ayamonte y Paterna del Campo, sumando entre todas una inversión de 300.000 euros. En el caso del comedor social de Cartaya, se trata de un servicio diario de elaboración y entrega de comidas para consumo domiciliario, que va dirigido a personas en una situación de especial necesidad derivadas desde los servicios sociales comunitarios.