S. D. Pablo Rodríguez y Mario Artero, representantes del Cepsa Huelva, lograron la medalla de oro y de plata, respectivamente, en espada M-20 en las primeras pruebas del ránking andaluz convocadas por la Federación Andaluza de Esgrima, y que tuvo lugar el pasado fin de semana en el pabellón municipal de El Toyo en Almería acogió.
Fue un gran debut de estos espadistas del Cepsa, dirimiendo una final netamente onubense, en un torneo que dominaron desde el primer momento. Rodríguez y Artero acudieron a la cita almeriense con la responsabilidad de mantener sus títulos de campeones de la temporada anterior, objetivo que lograron con soltura en las pruebas de su categoría. Tanto Pablo Rodríguez como Mario Artero ganaron todos los asaltos de sus respectivas poules, lo que les posibilitó pasar a las eliminatorias directas sin tener que cruzarse entre ellos hasta la final. El primer torneo de espada masculina M20 de Andalucía tuvo así color blanquiazul, y se zanjó con la victoria de Rodríguez sobre Artero por 15 a 13. Los onubenses demostraron una vez más su alto nivel deportivo al dominar a todos sus rivales en una convocatoria con una participación menor a la habitual en las pruebas oficiales andaluzas.
Con estos resultados el Cepsa Huelva mantiene su liderazgo en la espada andaluza, el arma más popular de las tres que se practican en nuestra comunidad y con mayor número de seguidores.
Por su parte en féminas la tiradora Mar Toscano pasó tercera de poules en espada femenina absoluta, y entró exenta en los cuartos de final, donde perdió contra la malagueña Cristina Ocaña en un emocionante asalto que no se decidió hasta el último tiempo.
La próxima prueba del Circuito Andaluz se celebrará los días 15 y 16 del próximo mes de febrero, último calentamiento de Artero y Rodríguez de cara a las competiciones nacionales de sus categorías que se reanudarán en marzo.