Redacción. La Policía Local de Lepe ha llevado a cabo dos operaciones en los últimos días, que se han saldado con la detención de tres jóvenes, vecinos de Lepe, acusados de delitos de robo y lesiones en el primero de los casos, y de robo y amenazas en el segundo.
La primera de las detenciones se produjo el lunes 20 de enero, alrededor de las 6.00 horas, cuando un joven que responde a las iniciales R.O.C., de 20 años de edad, rompió presuntamente un cristal y forzó la puerta de acceso en una cafetería del centro del municipio, cuyos propietarios se encontraban en el interior. Ante el intento de éstos de sujetarlo, mientras alertaban a la Policía Local que se personó de inmediato, el detenido intentó escapar agrediendo a uno de los propietarios del establecimiento y provocándole una fractura ósea en la cara.
Una vez culminada la actuación policial, el detenido fue puesto a disposición judicial, tras lo que el juez ha decretado su ingreso en prisión.
La segunda de las operaciones de la Policía Local de Lepe se llevó a cabo el martes 21 de enero alrededor de las 13.30 horas, después de que los ahora detenidos J.M.G.S. y J.J.P.S. de 26 y 22 años respectivamente, se personaran a amenazar a la titular de un establecimiento comercial en la avenida Blas Infante, a la que el día anterior presuntamente habían robado 1.000 euros.
Los detenidos, a los que la Policía Local venía haciendo un seguimiento, han sido ya puestos a disposición judicial.