Sergio Borrero. El 2014 será un año especial para los cofrades de la antigua calle Padre Andivia. La Hermandad de la Esperanza ha confeccionado un elaborado programa de actos durante todo el año para celebrar el 75 aniversario de la bendición de las dos imágenes titulares actuales de la Hermandad, el Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.
Un programa que tendrá como momentos culmen, el rezo del ejercicio de las Siete Palabras en el mes de marzo con la imagen del Cristo de la Expiración en la iglesia de San Francisco, templo fundacional de la corporación y la salida extraordinaria en octubre con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.
El próximo 25 de enero a las 20.00 horas se dará el pistoletazo de salida de todos estos actos y cultos con la presentación de los carteles conmemorativos, obra del onubense Sergio Sánchez. El acto tendrá lugar en la Iglesia Santa María de la Esperanza y contará con los sones musicales de la banda de cornetas y tambores Cristo de la Expiración, de la propia cofradía del Miércoles Santo.
Del mismo modo, desde el 28 de enero y hasta el 1 de febrero la Hermandad de la Esperanza celebrará solemne quinario en honor al Cristo de la Expiración. La celebración tendrá lugar en su propio templo a las 20.30 horas salvo el día 1, que se adelanta a las 19.00 horas. El 2 de febrero los hermanos celebrarán función solemne en honor a su titular a las 12.00 horas.