Redacción. Encuentro para tratar el futuro de Fuentepiña. La diputada de Cultura, Elena Tobar, se ha reunido nuevamente este martes 21 de enero con el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, para continuar con el apoyo que la Diputación viene prestando al Ayuntamiento moguereño en torno a la conservación de Fuentepiña, la casa de verano de Juan Ramón Jiménez.
En palabras de la Diputada, la institución provincial es consciente de la ”importancia incuestionable” y el valor cultural de este lugar, por ello ha estado desde el primer momento apoyando y acompañando al Ayuntamiento de Moguer en las gestiones necesarias, a fin de llegar a un acuerdo con los herederos del premio Nóbel, propietarios del inmueble.
Por su parte, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, ha explicado que desde el principio de las negociaciones el único interés del Ayuntamiento moguereño ha sido conseguir que este lugar, “juanramoniano por excelencia y de indiscutible valor cultural” obtenga la consideración y el reconocimiento que merece, y “continuaremos trabajando sin descanso, como hemos venido haciendo, hasta conseguirlo” ha señalado.
Cuellar ha asegurado que en este año tan especial del centenario de ‘Platero y yo’ “sería un sueño poder alcanzar el acuerdo definitivo para conseguir que Fuentepiña y su entorno puedan ser disfrutadas por todos los amantes de Juan Ramón y de la literatura, aunque no ha querido ocultar las difíciles negociaciones que está llevando a cabo con los propietarios de la finca. En este punto, al primer edil moguereño ha agradecido a la diputada el asesoramiento que desde el inicio de las gestiones está prestando el organismo provincial, “que desde el principio nos ha apoyado en todo” para conseguir lo que todos queremos, que Fuentepiña, la casa donde el joven Juan Ramón pasó sus vacaciones, pueda seguir siendo un lugar de peregrinación para los seguidores de esta figura literaria de todos los tiempos.