Redacción. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido el acto de entrega por parte de Andrea Coning y su hijo Elliott Jayloudon, que regentan el establecimiento La Lotita, de un cheque por valor de 1.011 euros, a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y para ello han estado presentes la presidenta de la junta local de la AECC, Ana Guzmán, y Manoli Carro, miembro de la junta directiva. También han acudido al acto, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo; la diputada territorial de la Costa, Ana Ríos, y la teniente alcalde de Salud, Turismo y Desarrollo Local, Damiana Ruiz.
Esta idea partió de Andrea Coning, que ya colaboraba con asociaciones contra el cáncer en Inglaterra, y que decidió, al establecerse aquí en Ayamonte, poner en marcha una actividad similar a la que realizaba en su país.
Este proyecto contó enseguida con la colaboración de la Junta Local de la AECC y el propio Ayuntamiento, y se llevó a cabo a mediados del mes de diciembre, recaudándose un total de 2.022 euros de los cuales la mitad (1.011 euros) son destinados a la Junta Local de la AECC, y la otra mitad irá a parar a la Asociación de Inglaterra con la que ya venía colaborando la propietaria del local.
El alcalde señaló que la actividad ha sido todo un éxito y prueba de ello es el dinero recaudado. El primer edil destacó tanto la participación de numerosos miembros de la comunidad inglesa establecida en Ayamonte, como de los propios ayamontinos que acudieron en gran número a este acto solidario.
Por su parte, Ana Guzmán, agradeció el gesto del Bar La Lotita, en la persona de su propietaria, y añadió que la Junta Local de la AECC, se siente muy arropada por el pueblo, con el trabajo que están llevando a cabo y con la alta participación en cada actividad que realizan.