Redacción. El Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ayamonte, que dirige el teniente alcalde de Infraestructuras y Obras, Rafael Luna; el concejal de Servicios, Parques y Jardines, Javier López, y también la concejal Isabel Álvarez, esta última, a cargo del Servicio de Intervenciones Rápidas (SIR), ha realizado en el año 2013, un total de 3.785 intervenciones y sus correspondientes órdenes de trabajo, encuadradas en 12 áreas.
El departamento con más intervenciones ha sido albañilería, con un total de 718, seguido muy de cerca por el de electricidad con 701 intervenciones, mantenimiento con 539 intervenciones y limpieza con 481.
El resto de departamentos son los siguientes: jardinería: 291 intervenciones, mantenimiento-obras: 222, pintura: 184, carpintería metálica: 152, fontanería: 148, ornato: 144, voluminosos: 103, y por último, carpintería con 102.
Estas intervenciones van desde pequeñas obras de mantenimiento de acerados, mobiliario urbano, señales de tráfico, obras en centros públicos y docentes, etc., a otras obras de mayor envergadura como es la remodelación de algunas calles y plazas.
Los tres ediles han señalado que, pese a los momentos complicados que corren desde el punto de vista económico, el servicio que se está prestando a los ciudadanos no ha bajado un ápice, tal y como reflejan las estadísticas.
También destacaron el Servicio de Intervención Rápida, que ha hecho posible que un tiempo máximo de 48 horas, se intervenga y se realizan actuaciones, que por su propio carácter, hay que atender de una forma diligente.