S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha conseguido 6 medallas en el Campeonato de Andalucía Absoluto y Sub-15 celebrados en Arjonilla, dos de ellas de oro de la mano del equipo absoluto, que a pesar de la baja de Pablo Abián por haber estado compitiendo en Suecia, ha conseguido nuevamente un gran palmarés.
Haideé Ojeda, Victor Martín y Eliezer Ojeda han conseguido dos metales en el torneo Absoluto, mientras que en Sub 15 Rubén Amador también logró dos y Rocío Macías, una.
Eliezer Ojeda y Víctor Martín han ganado el oro en el dobles masculinos con un juego brillante, con mucha autoridad, sin perder un solo set. Tiene aún más mérito esta victoria puesto que Víctor reaparece en las pistas tras la lesión que se produjo en París en mayo, durante el Campeonato de Europa de Clubes. Ha seguido una preparación concienzuda y, aunque no ha competido aún en individuales, su primera modalidad, la ‘prueba ha sido altamente satisfactoria y además con muy buenos resultados deportivos, por lo que debutará en la Liga el próximo sábado ante el Granollers.
A priori el partido más difícil era el de semifinales contra Álex Toro- Javi Sánchez, en el que se impusieron con un doble 21-14, y en la final ante los locales Juan Villalta-Lucas Carmona el resultado fue de 21-12 21-17.
Haideé Ojeda ganó el oro con su compañera del Rinconada Laura Molina; se impusieron en la final a las también rinconeras Blanca Ibeas-Laura Samaniego en dos sets, por 21-16 y 21-13 en un torneo que han dominado claramente. Noelia Jiménez cayó en los cuartos de final con la almeriense Marisa Maldonado contra Ibeas-Samaniego, en un partido que pudieron ganar y que se resolvió en el tercer set por 21-16, 11-21 y 22-20.
Eliezer y Víctor consiguieron también medalla en los dobles mixtos. El sorteo quiso que Haideé Ojeda y Víctor Martín se cruzasen en las semifinales con sus compañeros Noelia Jiménez-Eliezer Ojeda, que en los cuartos de final habían jugado un gran partido contra los rinconeros Blanca Ibeas-Juan Fernández, que ganaron por 14-21 y 20-22; el resultado de la semifinal se decantó a favor de Haideé Ojeda y Victor Martín en dos sets. Sin embargo en la final contra Manuela Díaz-Álex Toro (Benalmádena) jugaron un flojo primer set que acabó en derrota parcial por 17-21; un gran segundo set con victoria 21-14 y un tercer set con mucha tensión en el que llegaron a tener ventaja de 20-18 y 22-21 pero que no tuvieron el acierto ni la fortuna de culminar, y acabaron perdiendo por 22-24.
En la categoría Sub-15 gran Campeonato de Rubén Amador que ha conseguido la plata individual y el bronce en dobles mixtos junto a Rocio Macías.
En el individual masculino Rubén partía como cabeza de serie nº 4, y mejoró esa posición plantándose en la final. Derrotó en la segunda ronda al roteño Pablo Gallego; en los cuartos al benalmadense Álvaro Muñoz, por 22-20 y 21-14; y en las semifinales al cabeza de serie nº 2 Javier Vilaplana (Benalmádena), por 21-14 y 21-16. En la final, sin embargo, no pudo con el nº 1 del ránking nacional de la categoría, el almeriense Joaquín Reina, con el que perdió en dos sets.
Rocío Macías y Rubén Amador consiguieron el bronce puesto que no pudieron acceder a la final a pesar de partir como cabezas de serie nº1; se vieron sorprendidos en las semifinales por los locales del Arjonilla Manuela Ruano-Alejandro Mercado en un duro partido con alternativas en el marcador para caer en tres sets por 21-18, 14-21 y 17-21.