P. G. Jonathan Valle. Nombre propio en el Recreativo de Huelva. Veinticuatro minutos estuvo en el campo ante el Real Murcia, acabando de esa manera con el calvario de dos lesiones que le han alejado de la competición cuatro meses, porque su presencia en el estadio de Mendizorroza en noviembre fue meramente testimonial.
Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, calificó al cántabro como «el mejor fichaje en el mercado de invierno», y es que el futbolista recreativista se lesionó en la previa del encuentro ante el Real Zaragoza, el primer día de octubre de 2013, y desde entonces… con esa salvedad del encuentro ante el Alavés, en el que apenas estuvo tres minutos sobre el terreno de juego al volverse a lesionar.
Jonathan Valle es un oasis en desierto futbolístico. Un jugador especial, distinto, capaz de realizar lo más increíble, un baluarte en el que asentar los sueños de futuro. A eso se agarra el Recre, a que en la vuelta del cántabro su fútbol, cierto que a veces intermitente, le dé ese plus que necesita para poner remedio a esa caida más progresiva que en picado que sufre. La vuelta de Jonathan Valle es una de las notas positivas que emana del Recre metido de lleno en una racha de malos resultados que ha ido carcomiendo su renta en los primeros puestos.
Que Valle pueda contar de nuevo para Sergi Barjuan es un espaldarazo a la esperanza que ha labrado el propio Recre esta temporada, pero que necesita de un revulsivo para paliar sus males actuales. La presencia del cántabro en el equipo, bien como titular, bien en el transcurso del partido, es una buena noticia para encarar el compromiso del domingo (El Molinón, 12:00, Canal +), donde aguarda el líder de Segunda División.