S. D. Isla Cristina fue el escenario el domingo de la III Concentración Provincial de Baloncesto Pre-Benjamín y Benjamín, organizada por la Diputación Provincial, la Federación Onubense de Baloncesto, el CB Isla Cristina, contando con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes.
En la misma se inscribieron 13 municipios que aportaron 22 equipos, de los que 3 fueron isleños. En total, 500 niños de entre los 6 y 9 años de edad que disputaron varios encuentros en las cinco canchas repartidas entre el pabellón municipal de Deportes Manuel López Soler y el pabellón Multiusos ‘El Batel’, que estuvieron muy concurridos.
Según el concejal de Deportes, Juan García, «este es un evento muy bonito y entrañable por las edades de los jugadores que algunos participan por primera vez», a la vez que pone en valor «la importancia de la participación por encima de la competición con el fin de que solo juegan y se les enseña a participar en concentraciones, pasen un rato divertido y compartan experiencias con otros chavales de su misma edad».