Los ayuntamientos de la provincia destinaron el importe del fondo de Concertación a deporte, cultura y mejora de las infraestructuras municipales

El presidente de la Diputación y los alcaldes de los 75 municipios.
El presidente de la Diputación y los alcaldes de los 75 municipios.
El presidente de la Diputación y los alcaldes de los 75 municipios.
El presidente de la Diputación y los alcaldes de los municipios.

Redacción. El Fondo de Concertación de la Diputación de Huelva ha servido en 2013 para que los 73 municipios de menos de 20.000 habitantes adscritos mediante la firma del Convenio de Concertación hayan podido gestionar sus políticas en función de las necesidades municipales, lo que supone un paso más en la nueva estructura de la institución provincial, basada en la descentralización y en el apoyo y la asistencia a los municipios.

A modo de balance, en las seis Áreas Territoriales de la provincia se ha repetido el mismo patrón en cuanto al destino que los ayuntamientos han dado al importe recibido a través de este Fondo de Concertación, siendo la distribución de esta cuantía dirigida al mantenimiento de servicios municipales en materia de deporte, cultura e infraestructuras principalmente.



Respecto a los presupuestos de 2014, la Diputación de Huelva ha aumentado en un 20 por ciento este Fondo de Concertación, alcanzando los 2.400.000 euros, por lo que todos los ayuntamientos verán aumentada la cuantía con respecto a 2013.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

La Diputación de Huelva adjudicó en los presupuestos para 2013 un Fondo de Concertación de dos millones de euros para que cada ayuntamiento pudiera destinar el importe correspondiente a las actuaciones que considerasen más importantes o necesarias a la hora de mantener o mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Gracias a esta cuantía, muchos ayuntamientos han logrado mantener los mismos servicios que se venían prestando con regularidad antes de la crisis.


Puerto de Huelva

Este importe total, procedente de fondos propios de la Diputación, ha sido distribuido directamente entre los municipios menores de 20.000 habitantes, permitiendo a los ayuntamientos gestionar con libertad de disponibilidad el destino de la cuantía recibida.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado que lo que se está pretendiendo desde la institución provincial es “acompañar” a los ayuntamientos, ayudarles y asesorarles en el diseño de la política municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva