El Recreativo solo hace los deberes a medias y no pasa del empate sin goles ante el Real Murcia

Menosse acabó de delantero centro buscando un gol que no llegó. / Foto: Josele Ruiz.
Menosse acabó de delantero centro buscando un gol que no llegó. / Foto: Josele Ruiz.
Menosse acabó de delantero centro buscando un gol que no llegó. / Foto: Josele Ruiz.
Menosse acabó de delantero centro buscando un gol que no llegó. / Foto: Josele Ruiz.

Paco Gamero. No pudo ser. Empate sin goles en un partido que había que ganar sí o sí. El día en el que se puso en marcha la parafernalia del 125 Aniversario de la fundación del club, el Recre no ve izado su juego ya que sólo arranca un punto en su partido ante un Murcia que llegó a Huelva a conseguir lo que, a la postre, se llevó.

Partido plano hasta el descanso. Sin goles, casi sin ocasiones, y sin llegadas. Pero con muchas tarjetas. Porque Ságuez Oskoz desenfundó con enorme facilidad mediado el primer tiempo, y empezó a amonestar a todo aquel que osara toserle, que para colmo de males, fueron muchos del Decano, sensibilizados con los arbitrajes y sensiblemente ofuscados con algunas decisiones del vasco.



Lo peor de todo esto fue que ese carrusel de amarilla fue lo que hizo despertar a muchos, en brazos del tedio y el aburrimiento durante la mayor parte de este periodo. Baste decir que, con diferencia, lo más destacado fue el grado de implicación de aquellos que, bajo el cobijo de Grada de Animación, volvieron a estar de diez en el apoyo a sus jugadores.

Un disparo de Jorge Larena, a cinco minutos para el final del primer tiempo, que repelió Casto, y una buena acción de Ezequiel, a la que no pudo poner la guinda el mismo Larena, fueron las acciones de mayor peligro en ese periodo. Cierto que el Recre tuvo más la iniciativa, más tiempo el balón, y si se apura, las mejores intenciones atacantes, pero todo su arsenal ofensivo fue escaso ante un equipo que se encuentra cómodo sin el balón, hace de mantener su portal a cero un arte, y suele sacar un rédito alto a las acciones de estrategia, a las que se encomendó sin demasiado tino esta vez.


Puerto de Huelva

El 0-0 con el que se llegó al intervalo fue el justo premio/castigo para los protagonistas de un partido aburrido y con pocas cosas que contar.

En la segunda parte se vio un Recre más ambicioso conforme pasaron los minutos y fueron saliendo los jugones Jonathan Valle y Álvaro Antón. Dominó aún con más amplitud al Murcia, si bien el equipo pimentonero disfrutó de su mejor ocasión en este periodo, en un mano a mano de Eddy ante Cabrero, que resolvió el meta local, si bien todo hay que decirlo fue él quien lo originó con un mal pase.

Desde el inicio de la segunda parte se vio un Recre más arriba, teniendo más tiempo la pelota, mientras que el Murcia lo confió a ese error u omisión del Decano, o a una jugada de estrategia, en la que son maestros. Fallada la del error, la de la estrategia no llegó porque el Recre estuvo muy firme siempre, sin dar opción al lucimiento de los murcianos.

Arana, Ezequiel, Linares, los tres pelearon arriba y buscaron los resquicios en la zaga pimentonera, que no llegaron a cristalizar, bien por un mal último pase, bien por el acierto de la defensa rojilla. Con todo, daba la sensación de que, de llegar un gol, tendría que ser en la meta de Casto, que tuvo que emplearse a fondo en varias oportunidades como consecuencia de pases a la espalda de la defensa, o en centros laterales.

Tras la expulsión de Dorca, a cinco minutos del final, el Recre intensificó su dominio, colocándose Menosse como ‘9’ de toda la vida, buscando ese gol salvador que diera unos puntos necesarios. Pese a intentarlo, el peligro final del Recre se quedó en ese sinfín de balones al área donde, además, tampoco contó con esas dosis de fortuna en eso del rebote.

El partido expiró y el Recre no pudo coronar el partido con una victoria. Se trendrá que quedar con la pedrea de que no encajó goles y reapareció, con buenos detalles, Jonathan Valle. Como queda un mundo por delante no valen lamentaciones.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Dimas (Álvaro Antón, 79′), Jesús Vázquez, Jorge Larena (Jonathan Valle, 66′); Arana, Linares y Ezequiel (Joselu, 74′).

REAL MURCIA: Casto; Molinero, Dos Santos, Dorca, Dani Bautista; Acciari (Albiol, 68′), Toribio; Tete, Eddy, Iván Moreno (Wellington, 75′); y Malonga (Truyolls, 88′).

Árbitro: Ságuez Oskoz (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla Jorge Larena (26′), Arana (29′), Dimas (30′), por el Recreativo; Dani Baustista (31′), Acciari (45′), Dorca (70′), Albiol (72′), por el Real Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Colombino. 6.269 en las gradas. El Recre estrenó la equipación que lucirá durante 2014, con motivo de su 125 Aniversario.

 Así vivimos el Recre-Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva