Redacción. Apoyar la creación de empleo y potenciar el turismo, un sector en auge en los últimos años, se ha convertido en uno de los principales objetivos del equipo de gobierno de Niebla que preside Laura Pichardo Romero. En esta línea, la alcaldesa iliplense y el director general de EOI – Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo potenciar la innovación y la actividad emprendedora del sector turístico como grandes factores de creación de empleo.
Con el denominado Centro de Excelencia Empresarial de Turismo Patrimonial, Cultural y Natural se iniciará un importante proyecto con el que se espera que el turismo sirva de catalizador de nuevos productos, servicios e innovaciones tecnológicas .
El acuerdo alcanzado tiene como objetivo fomentar e incrementar la competitividad de las pymes del sector turístico, mejorando la gestión del turismo patrimonial, a través de consultorías y de la implantación de las TIC. A través de este proyecto, ambas instituciones impulsarán la optimización del patrimonio local en clave de sostenibilidad a largo plazo, incorporando para ello técnicas innovadoras. También se realizarán actuaciones para mejorar la internacionalización de las pymes y del patrimonio turístico de Niebla y se facilitarán a estas empresas herramientas que les permitan innovar en técnicas marketing y gestión.
En total, el proyecto supone una inversión de 200.000 euros, sufragados en un 95% por EOI, a través de fondos FEDER europeos y el resto por el consistorio iliplense, de él se podrán beneficiar hasta un total de 25 empresas de la localidad.