Antonio Ramos. Jornada de descanso para el Recreativo Rugby Bifesa Tartessos esta semana. Un descanso entre comillas, porque su técnico, el argentino Patricio Martín, aprovechará el parón en la Liga para profundizar en la preparación del próximo partido en Huelva ante el Fundación Cajasol, segundo clasificado en el grupo occidental de la Primera División Andaluza.
Los linces marchan quintos en la clasificación, por delante del conjunto de Cádiz, y necesitan sumar una nueva victoria para cerrar lo antes posible la permanencia en la categoría, por lo que los onubenses aprovecharán para que los jugadores que se encuentran entre algodones puedan llegar a tiempo a la cita hispalense y que algunas de las altas durante la semana logren aclimatarse al ritmo de juego.
El Recreativo Tartessos tiene aún por delante tres citas de vital importancia para lograr el objetivo planteado al principio de temporada, que no es otro que mantener la categoría, sin renegar a optar a los puestos que dan acceso a la fase final por el título. Así, los onubenses deben recibir todavía a los conjuntos sevillanos del Fundación Cajasol y de Rugby San Jerónimo, mientras que deberá visitar en la última jornada de liga al CR Cádiz.
Aprovechando además el parón de la Liga, directiva, cuerpo técnico y jugadores estarán representados en las iniciativas que el Real Club Recreativo de Huelva ha preparado este fin de semana y que servirán para, entre otras cosas, realizar la marea albiazul o la izada de la bandera del 125 aniversario del club capitalino.