Redacción. Según ha informado en una nota de prensa la Junta de Andalucía, los equipos de Cepsa Refinería La Rábida han recogiendo el vertido de hidrocarburos que en la madrugada de este miércoles 14 de enero se ha producido en la ría de Huelva, a la altura del pantalán Reina Sofía, cuando se realizaba el desplazamiento de una línea de descarga, momento en el que se ha roto la manguera que unía la línea de descarga con la línea de slop.
La empresa, que ha comunicado el incidente al 112, como recoge el protocolo, ha colocado absorbentes en el atraque para evitar que esta sustancia llegue a la ría, además de barreras de contención para recoger el derrame.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha avisado del vertido a la Autoridad Portuaria de Huelva, al Paraje Natural Marismas del Odiel y el Puerto de Mazagón, sin que hasta el momento se haya observado afectación en estas zonas.
Como medida de apoyo exterior se ha activado el Plan Piccma del Puerto de Huelva en fase blanca. Técnicos del 112 Andalucía y de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente se encuentran en la zona para ver cómo se está realizando la recogida del producto vertido.