Redacción. El miércoles 15 de enero a las 19.30 horas se inaugura en la sala Siglo XXI del Museo Provincial de Huelva la exposición ‘Pinturas en el borde’, del pintor sevillano Miguel Ángel Rodríguez Silva, profesor de Dibujo Artístico en la Escuela de Arte León Ortega. La exposición consta de una selección de pinturas recientes, junto con un nuevo trabajo que el artista ha comenzado en el estudio y terminará en la sala de exposiciones.
Según explica el artista, “conceptualmente, la obra está basada en la investigación sobre la relación entre la materia pictórica y su aplicación sobre metal y otras superficies”.
El trabajo en el estudio se desarrolla estructurado en series, que se distinguen entre ellas por sus cualidades: el tipo de soporte, la composición, los límites del plano del cuadro, así como también por el juego con la bidimensionalidad y la tridimensionalidad, y la forma de aplicar la pintura y sus consecuencias plásticas.
Para Miguel Ángel Silva, en su origen la obra es concebida “siempre desde postulados minimalistas y geométricos, incidiendo en la textura de las superficies y su presencia física”.
La propuesta está estructurada en dos áreas diferenciadas, obedeciendo a las características espaciales de la sala. La zona de la entrada alberga una instalación pictórica, mientras que la zona del fondo está dedicada a cinco grandes cuadros.
La exposición ‘Pinturas en el borde’ permanecerá abierta del 15 de enero al 9 de febrero en horario de martes a sábado de 10.00 a 20.30 y domingos y festivos de 10.00 a 17.00 horas.