S. D. Un penalti discutido, a tres minutos del final, privó al Fundación Cajasol San Juan, de ganar al Sant Gabriel en el primer partido de la segunda vuelta de la Primera División Femenina (2-2). Fue un partido sin un claro dominador y en el que ambos conjuntos han tenido sus momentos de control del juego. También el partido ha estado condicionado por, sobre todo dos ocasiones muy protestadas, tanto por el conjunto local como por el público asistente al mismo: la primera de ella en el minuto 36 por una posible expulsión de la jugadora del Sant Gabriel Gudiel; y la otra por el penalti pitado a Anita por mano en el minuto 87 cuando el marcador era de 2-1. Con el resultado final de empate a dos goles el Fundación Cajasol San Juan permanece otra jornada más en la séptima posición de la clasificación con 20 puntos, mientras el Sant Gabriel asciende a la novena posición clasificatoria con 17 puntos.
La primera parte comenzó sin un dominador claro y en el que el balón pasaba de un equipo a otro debido a las imprecisiones en el pase de ambos conjuntos, reflejo de lo que sería el partido durante prácticamente los 90 minutos de juego. La primera ocasión de gol la dispuso el Sant Gabriel en el minuto 8, tras un buen chute de Gudiel tras un córner que Sara muy atenta despejó a córner.
Los siguientes minutos fueron sin apenas acercamientos a la portería rival, y solamente en jugadas a balón parado ambos equipos hacían trabajar a las porteras pero sin demasiado peligro. Justo antes de la media hora Gudiel contó con una nueva ocasión pero su remate de cabeza a la salida de un córner no encontró portería. No sería hasta la media hora cuando el Fundación Cajasol San Juan comenzó a crear peligro sobre la meta de Miramón. En la primera ocasión clara Sosa recibió un pase de Virgy a la espalda de la defensa quedándose sola ante la portera, pero su disparo lo detuvo Miramón. La segunda ocasión sportinguista vino de un mal despeje entre Miramón y la defensa catalana debido a la presión que ejerció Martín-Prieto; así el balón le llegó a Virgy, pero desestabilizada no pudo golpear correctamente, el balón fue flojo a la portería y pudo despejar una defensa visitante cerca de la línea de gol.
La última ocasión de peligro sportinguista vino con la primera jugada polémica y muy discutida por los miembros del Fundación Cajasol San Juan y por el público local. Martín-Prieto encaró a Gudiel en las inmediaciones del área, y ésta se tiró al suelo y desde el mismo le arrebató el balón con la mano, la jugadora sportinguista se quedaba en una posición inmejorable ya que tras superar a Gudiel no se encontraba ninguna defensa entre la jugadora y la portera. El colegiado resolvió la acción amonestando a la jugadora del Sant Gabriel con cartulina amarilla, lo que provocó las protestas del equipo local y público, al interpretar que debía de ser roja al quedarse sola ante la portera Miramón.
La segunda parte comenzó como fue el primer tiempo, es decir sin ocasiones claras de gol y sólo con aproximaciones a balón parado. Hasta que en el minuto 65 Anita, tras varios rechaces, consiguió inaugurar el marcador en una acción que la defensa visitante despejó, pero el asistente marcó que el despeje había sido dentro de la portería defendida por Miramón. La alegría local duró poco ya que tan solo tres minutos después Gudiel, jugadora que según el conjunto local debería de haber sido expulsada, de un disparo desde fuera del área sorprendió a Sara que no pudo blocar el balón, consiguiendo de esta manera el empate en el marcador.
En el minuto 75 llegaría un gol que ni Sandra ni Miramón podrán olvidar fácilmente: una falta desde el medio del campo, en el que todo hacía indicar que la jugadora sanjuanera pondría el balón en el borde del área para un remate de cabeza, pero no fue así, Sandra en vez de centrar chutó de manera directa a gol consiguiendo de esta manera poner de nuevo al Fundación Cajasol San Juan por delante en el marcador.
Unos minutos después del golazo de Sandra, fue el turno el Sant Gabriel, pero Carla sola ante Sara no consiguió batirla tras golpear el balón muy flojo en una posición inmejorable. En el minuto 87, y a punto de finalizar el encuentro, ocurrió una jugada que de nuevo fue bastante protestada por el Fundación Cajasol San Juan, ya que el colegiado pitó manos de Anita ante la sorpresa de propios y extraños. Penalti que no desaprovechó Chini para poner el empate en el marcador y conseguir un punto in extremis.
De ahí hasta el final del partido las jugadoras de Antonio Toledo intentaron por todos los medios desnivelar el encuentro, primero fue Martín-Prieto pero su disparo se marchó fuera rozando el palo y la última; y ya en el descuento, Anita se quedó sola ante Miramón, pero cuando estaba realizando el golpeo del balón fue arrollada por la guardameta, el balón se marchó fuera, quedando la jugada sin ningún tipo de sanción.
La próxima jornada el Fundación Cajasol San Juan visitará al Valencia el sábado a las 11:45, partido que será retransmitido por las cámaras de GolT, mientras que el Sant Gabriel recibirá la visita del Sevilla FC.
FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN: Sarita; Laura, Sandra, Maite, Esperanza, Martita (Castelló, 72′), Patri, Martín-Prieto, Anita, Ángela Sosa y Virgy (Ana Serrano, 84′).
SANT GABRIEL: Miramón;Nicart, Laura Díaz (Miret, 75′), Brenda, Carla (Nelly, 89′), Chini, Baudet (Pinel, 68′), Gudiel, Lilo, Bel Calero y Helena Serrano (Gemma Pla, 84′).
Árbitro: Santiago Blanco. Muy protestado por el conjunto local y por el público presente. Amonestó a las locales Martita y Anita, y a la visitante Gudiel.
Goles: 1-0 (65′) Anita. 1-1 (68′) Gudiel. 2-1 (72′) Sandra. 2-2 (87′) Chini.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto.