S. D. Cuatro derrotas seguidas eran muchas. La Palma, por fin, pudo cerrar la hemorragia que sufría desde el pasado mes de diciembre, y en un partido muy completo derrotó con todo merecimiento (3-0) al CMD San Juan, equipo que llegaba al feudo condal dispuesto a puntuar y acercarse un poco más a la zona de promoción.
Mario, a dos minutos para el intervalo, en una acción producto de la estrategia puso en ventaja a los condales que, hasta ese instante, primero había tenido que hacer frente a la mejor salida al campo de los sevillanos; para luego comenzar a imponer su juego en el centro del campo.
Aunque se veía un equipo palmerino mucho más entonado que en partidos precedentes, sus acercamientos al portal de Juan fueron escasos, pese a la buena voluntad expuesta en todo momento por los locales. Ese gol,en cierta forma, premió la mejoría del equipo de Kiki, máxime teniendo en cuenta el buen nivel del rival, un equipo que pelea en la zona alta no por casualidad.
El CMD San Juan salió al campo en el segundo tiempo dispuesto a quemar sus naves. Furman y Plata saltaron al terreno de juego en busca de una mayor profundidad y se vio a un cuadro sevillano mucho más ambicioso, por lo que se intuía que la zaga local iba a tener trabajo.
Pero ese temor duró ocho minutos, el tiempo que tardó el conjunto condal en aumentar su renta en el marcador. Fue Canito el autor de ese tanto, al culminar una buena presión arriba con un disparo cruzado.
El partido estaba totalmente de cara para los condales que, por si fuera poco, disfrutó de jugar con un hombre más los últimos 20 minutos por la expulsión de Otón en las filas sevillanas. La Palma, hasta empezó a gustarse, y como botón de muestra el tercer tanto, obra de Ángel, tras recibir la pelota de tacón de Álex.
No dio tiempo para más. La Palma se hizo con tres puntos que les eran muy necesarios para frenar su caida en picado y aumentar un poco su renta sobre las posiciones de descenso.
LA PALMA: Thorices; Pablo, Fofi, Mario, Marroco; Emilio (Víctor, 75′), Álex, Ángel (Zaya, 87′); Javi, Canito (Manu, 71′) y Fermín.
SAN JUAN: Juan; Navarro, Lolo, Isra, Gamero (José, 63′), Jaime Otón; Dela (Furman, 46′), Blanco (Plata, 46′), Campos; Álvaro y Romero.
Árbitro: Aguilera Morales (Córdoba). Expulsó con roja directa a Otón (70′), en el San Juan. Mostró la amarilla a Ángel (25′) y Manu (77′), por La Palma; y a Otón (57′), Isra (60′) y José (82′), por el CMD San Juan.
Goles: 1-0 (43′) Mario. 2-0 (53′) Canito. 3-0 (86′) Ángel.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el polideportivo municipal de La Palma del Condado ante unos 600 espectadores.