Redacción. La asociación ‘Manos Solidarias’ de Isla Cristina ha dado a conocer a través de un comunicado la noticia de la “inminente conclusión” de las obras del comedor solidario que están construyendo en la localidad, agradeciendo además la colaboración de los vecinos para el desarrollo de las mismas.
Un comedor, que, según explica esta asociación sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, “es del pueblo y para el pueblo”, y que han conseguido gracias a la colaboración de todos.
Y es que, tal y como manifiesta el voluntario y responsable de comunicación de ‘Manos Solidarias’, Antonio Cárdenas, “hasta el momento no hemos recibido ayudas públicas para este proyecto, no obstante, tenemos tramitadas algunas que a fecha de hoy están pendientes de resolución. Por lo tanto, todo lo que hemos conseguido ha sido gracias a la generosidad del pueblo de Isla Cristina; sus gentes y sus empresas”.
Un proyecto que está prácticamente terminado, a la espera de detalles necesarios para su funcionamiento, y para los que la asociación de nuevo solicita la ayuda de todos, “ya que se escapan de nuestros recursos actuales”. Se trata según informan, de una cámara frigorífica, una plancha de cocina, un fregadero industrial, un ordenador, una campana extractora, una cocina de 6 fuegos, mamparas y puertas vestíbulo y dos mesas de acero inoxidable, inmuebles que esperan conseguir lo antes posible para poner en marcha un proyecto que ayudará a «paliar las graves necesidades que ya aquejan a una buena parte de nuestro pueblo».
“Este es un proyecto del pueblo para el pueblo y debemos sentirnos muy orgullosos de lo que juntos ya hemos conseguido, que no es más ni menos que convertir un local vacío de 250 metros cuadrados en un espacio para proyectos de solidaridad ciudadana con el comedor como bandera”, declara Antonio Cárdenas.
Una obra que implicaba cambio de suelos, techos, construcción de aseos, oficina, sala de reuniones, cocina, cámaras frigoríficas y de almacenamiento seco, así como un amplio salón, presupuestada en 123.000 euros y que esta asociación ha convertido en una realidad en tan solo cinco meses.