S. D. El Club de Esgrima Cepsa Huelva acude este fin de semana a la tercera convocatoria del Torneo Amistoso Jerónimo Sánchez de Carranza convocado en Chiclana por el Club de Esgrima Bahía de Cádiz.
El Cepsa Huelva, que ya se alzó como vencedor de la anterior convocatoria en absoluto y en M15 femenino a espada gracias a los tiradores Pablo Rodríguez y Paula Orozco, se enfrenta al reto de conservar el título en una competición en la que participarán más de cien tiradores de toda Andalucía en competiciones a las tres armas, sable, florete y espada.
En femenino participarán Claudia Orta (M10), Paula Orozco, Arian Díaz y Julia González (M15) y Mar Toscano en absoluto. Por su parte, para el masculino acudirán Miguel Orta, Víctor Vargas, Carlos Acuña y Alejandro Ramírez (M10), José Lacruz y Juan José Vargas (M12), Enrique Raga, Román López, Andrés Sánchez, Gonzalo Mendoza, Pablo González, José Picón, Juan Antonio Gómez (M15), y en absoluto Pablo Rodríguez, Mario Artero, José Manuel Rodríguez, Rafael Alfaro, Francisco José Escobar, Ismael Rodríguez, Juan Granados, David Columé y Ramón Picón.
Los técnicos Juan Artero y Ana Dovao acompañarán al equipo onubense con la ilusión de repetir los excelentes resultados del anterior Jerónimo de Carranza a espada, en el que el Cepsa Huelva logró colocar a tres tiradores entre los diez mejores del torneo en absoluto masculino, además de tres bronces y una plata en diferentes categorías. El Jerónimo de Carranza sigue así su andadura para convertirse en la competición amistosa de referencia en la esgrima andaluza, y sirve además con este primer encuentro del año como antesala a las competiciones oficiales de la próxima semana.