P. G. Un año nuevo sin (o menos) lesiones. Que haya menos contratiempos en ese sentido. Ese es el deseo de Jonathan Valle, que apura sus opciones de estar de nuevo a disposición del técnico para un partido de fútbol. Y es que desde el pasado mes de septiembre, cuando en la antesala del desplazamiento a Zaragoza, el cántabro sólo ha estado tres minutos sobre un terreno de juego -partido ante el Alavés-, por mor de una doble lesión, de la que parece recuperado.
“Llevo tres días entrenando con el resto del equipo y tengo buenas sensaciones”, aseguró el jugador albiazul, aunque quiere ser cauto sobre su posible vuelta: “Aún quedan varios días para el partido y podemos seguir probando, voy a ir exigiéndome cada vez más para luego tomar una decisión al respecto”, dijo. “Si veo que ya no tengo nada raro, ni ninguna molestia, ni ningún dolor en la rodilla estaré disponible, y será entonces el entrenador el que decida”, apostilló.
Lo cierto es que la ausencia de Valle no ha sido la única del Recre en los últimos encuentros y, sin ir más lejos, en el partido ante el Córdoba faltaron, por decirlo de alguna manera y por diversas circunstancias, hasta cinco titulares. “Es verdad que en la primera vuelta hemos tenido muchas bajas con lesiones y sanciones, por eso hay que valorar en su justa medida que el equipo siga peleando por estar en la posición actual en la tabla”, reconoció el jugador que expresó su deseo de que “con el nuevo año ya no haya tantos contratiempos y el equipo pueda volver a donde estuvo en las primeras jornadas”.
El domingo llega un equipo como el Sabadell, del que Jonathan Valle destaca que “cuenta con jugadores de calidad y que te pueden hacer daño en cualquier momento”; con todo, el cántabro confía en que “podamos hacer nuestro juego y lograr la victoria”, lo que daría opción de subir peldaños en la tabla, si bien “en esta competición hay mucha igualdad, y queda demostrado por la poca diferencia de puntos que hay entres los equipos”.
Respecto al primer fichaje del Recre en el mercado de invierno, el lateral Toño, el cántabro remarcó que “puede ayudarnos”, recordando que coincidió con él en su etapa en el Castellón: “Era muy joven, y prometía mucho, era un jugador con desparpajo y que encaraba siempre”.