Redacción. Como cada fin de año, la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva incrementa su trabajo atendiendo a miles de usuarios que acuden en estas fechas para dejar cerradas sus gestiones antes de que se marche el año.
En este sentido, es habitual que a los trámites cotidianos se añadan en estas fechas los de los titulares de vehículos que no se utilizan por diversos motivos, a fin de darlos de baja para con ello evitar abonar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del 2014, conocido como ‘el sello’.
A esto se ha sumado la Campaña Informativa desarrollada por la Dirección General de Tráfico, en la que se está procediendo al envío de unos trece millones de cartas a quienes constan como titulares de vehículos con más de diez años de antigüedad (el cincuenta por ciento de los registrados), que consiste básicamente en comunicarles sus características y su situación administrativa, recomendando a quienes los mantienen en uso que se tengan al día en cuanto a Inspección Técnica de Vehículos y con al menos el seguro obligatorio al corriente, a la vez que se pretende conseguir actualizar las bases de datos del parque móvil estatal, eliminando los que no existen y aun se reflejan en ellas, habiendo desaparecido desde hace años por una u otra causa.
En este sentido, el delegado de la Sección Sindical del Ministerio de Interior CC.OO, Federico Soubrier, ha querido transmitir tranquilidad para quienes reciban estos correos, dado que es una Campaña Informativa cuya finalidad es una verificación informática con recomendación de seguridad, y es muy normal que los usuarios nos comuniquen, «que no han podido dormir en toda la noche» al recibir la carta.
Además de duplicarse literalmente su trabajo, tanto funcionarios como laboral de la Jefatura Onubense se implican profundamente y hacen que la extensa casuística de gestiones que se presenta en estos días quede solventada dentro de lo que indica la normativa al respecto, demostrando ante todo una gran profesionalidad.
Entre los objetivos de la Jefatura Provincial de Tráfico, de cara al año que entra, se encuentra el implantar la cita previa, que a todas luces beneficiará al usuario, en el sentido de que evitará las esperas y afectará lo mínimo a su preciado tiempo, eliminando cualquier tipo de aglomeración.