Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha aceptado mediar en la situación que se está viviendo en los municipios de Alosno y Tharsis, atendiendo a la petición realizada desde distintas fuerzas políticas para lograr que, desde la institución provincial, se establezca el acuerdo y el diálogo entre ambos ayuntamientos.
Caraballo ha señalado que, como máximo dirigente de la Diputación de Huelva, espera “lograr que se limen diferencias entre ambos municipios” y que ”se llegue a alcanzar una feliz resolución ante estas dificultades”. Para ello, el presidente de la Diputación ha afirmado que, desde el ente provincial, se pondrán al servicio de ambas partes los medios técnicos necesarios para que se realicen “todos los estudios tanto económicos como patrimoniales” que se precisen.
El presidente de la Diputación ha hecho un llamamiento a la “voluntad de diálogo por ambas partes”, a la espera de que se imponga entre ellos la “cordura” en un asunto que afecta a muchos ciudadanos y sobre el que “no se puede perder de vista la necesaria e inestimable convivencia entre ambos pueblos”.