S. D. El lepero Francisco José Muriel y la moguereña María Ángeles Cartes se proclamaron el pasado fin de semana ganadores de la XXX Carrera Popular Fin de Año de Moguer, la prueba más veterana de cuantas se celebran en la provincia.
Más de 150 corredores tomaron la salida el pasado sábado en la gran fiesta del atletismo con la que Moguer despide el año de una forma saludable desde hace más de un cuarto de siglo. La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de la localidad, está incluida en el Circuito Provincial de la Diputación de Huelva.
Un total de 25 clubes llegados desde distintos puntos del territorio andaluz y de la vecina Portugal compitieron por llegar al podio de esta trigésima edición, que se ha cerrado con un gran éxito de organización.
En la prueba reina de la carrera, en la que compiten atletas de las categorías juvenil, senior y veteranos, el mejor tiempo lo marcó Francisco José Muriel, del club Ciudad de Lepe, que completó los 9,2 kilómetros del recorrido en 31 minutos y 4 segundos. En la categoría femenina volvió a liderar un año más la carrera la moguereña María Ángeles Cartes, que cruzó la línea de meta a los 43 ms. 23 s. Esta atleta de maratones recibió también el premio a la mejor corredora local junto a Celso Moriña que completó la misma distancia en 36:58.
Los primeros clasificados de cada categoría recibieron de manos del responsable del área de Deportes José Antonio Rodríguez y de las concejalas Eva Rodríguez y Pilar Rodríguez, trofeos y medallas. Como premio al esfuerzo, todos los corredores recibieron una camiseta oficial de la competición.