Redacción. Linares de la Sierra ha recibido la visita de un personaje muy especial, sobre todo entre el colectivo infantil. Se trata del Cartero Real, quien en la jornada del sábado 28 hizo una parada en la localidad para recoger las cartas que los más pequeños habían escrito a sus majestades los Reyes Magos.
Algo más de una treintena de niños entregaron sus cartas con peticiones y deseos para la mágica noche del 5 de enero a la Cartero Real, representada este año por la vecina Pauli Márquez junto a su paje real, Soraya Jura, joven chicharrera.
La iniciativa, que estuvo organizada por la Asociación Cultural Sierra de Picachanes, contando con la colaboración del ayuntamiento chicharrero, se llevó a cabo en en la céntrica Plaza de la Fuente, donde los asistentes disfrutaron además de un chocolate con buñuelos.
Familias al completo, vecinos, visitantes y curiosos se acercaron a disfrutar de un rato agradable para ver la cara de ilusión de los niños y los temores de otros además de disfrutar del chocolate y buñuelos que ya recuerdan a la tarde del próximo domingo. Ricos dulces que otro año más han sido hechos por la sabiduría de varias mujeres de Linares. Seguidamente varios miembros de la asociación Sierra de Picachanes junto a la Cartero Real y su paje real visitaron a todos los mayores de Linares para entregarles una cajita de ricas trufas.
Por otra parte, en la jornada del domingo se llevó a cabo el esperado reparto de la revista anual que se publica por estas fechas, centrada en la Navidad chicharrera y que a su vez sirve de anuario de las actividades del pueblo.
La próxima cita será el viernes tres de enero a las 20:30 horas, en los bajos de la casa cuartel, donde los conocidos como ‘americanos’, es decir, la pareja de investigadores estadounidenses George y Jane Collier que estuvieron en Linares por primera vez en 1963, con varias visitas posteriores, vuelven al lugar donde realizaron una investigación que sirvió después para publicar un libro que en Linares se conoce como ‘Los Olivos’.
Y la más esperada será el domingo 5 de enero con las escenas de la Cabalgata desde las cinco y media de la tarde en el conocido como Belén de la Sierra y algo más de las ocho de la tarde los Reyes que llegan al Valle Escondido montados en burro.