S. D. Cinco medallas, tres de oro, una plata y otra de bronce, fue el botín de los cinco representantes del CN Huelva que tomaron parte en la II Travesía de Navidad Puerto Deportivo del Guadiana. La prueba, que contó con la participación de alrededor de 40 nadadores, se disputó en las gélidas aguas de Villarreal de San Antonio, y contó con la presencia de un numeroso público expectante para ver a estos intrépidos deportistas lanzarse al agua para colaborar con una buena causa, la recogida de alimentos para una sociedad protectora de animales lusa.
El Club Natación Huelva se desplazó hasta la localidad fronteriza con cinco de sus nadadores de aguas abiertas, los cuales acararon prácticamente la totalidad de los premios en las diferentes categorías. En la prueba de los 350 metros sin neopreno destacó Alejandro Rivero, que conquistó el oro, estando acompañado en el podio por su compañero de equipo Sergio Aznar, que fue segundo; en la clasificación femenina de la misma prueba la onubense Yaiza Pilar Flores se hizo también con la medalla de oro.
Los otros dos integrantes del equipo Pablo Vázquez y José María Rodríguez participaron en la prueba reina, la de 700 metros, mientras que Pablo se hacía con el oro en la categoría de nadadores con neopreno, José María alcanzaba la medalla de bronce en la categoría de sin neopreno.