Redacción. Sin lugar a dudas, la Navidad es el periodo de tiempo en el que se dan las mayores muestras de solidaridad en nuestra sociedad. Es el momento del año en el que se emiten numerosos programas en televisión y radio con este fin, se promueven múltiples campañas de ayuda, y los famosos, con su presencia y repercusión mediática, solicitan la colaboración de todos.
Desde el Economato Social ‘San Vicente de Paúl’ y el Comedor ‘Virgen de las Angustias’ de Ayamonte han querido agradecer las numerosas pruebas de generosidad que han tenido en estos últimos días por parte de empresas, particulares, colectivos vecinales, centros escolares y personas anónimas,quienes, según con sus gestos de apoyo animan a seguir desempeñado esta tarea voluntaria.
Ambas entidades solidarias han querido destacar, según informan en una nota, un gesto de una niña anónima a la que le tocó una cesta de Navidad en un sorteo y la entregó al Economato,además de agradecer la ayuda desinteresada de los voluntarios del Comedor que colaboran con su tiempo para elaborar las comidas.
Ambas asociaciones, con un fin común, y unidas por un mismo colectivo de personas, tienen por objeto asistir a las familias más desfavorecidas de este municipio, proporcionándoles ayuda para satisfacer las necesidades básicas de alimentación. Esta ayuda se canaliza de dos formas, una entregando costos de alimentos de forma periódica, habiéndose entregado en este año 2013 cerca de 1000; y la segunda, a través de la dispensa de comida elaborada, que en el primer mes de funcionamiento se han servido 56 comidas diarias, y 98 comidas para el próximo mes de Enero.
Estas organizaciones son el último recurso que los ciudadanos tienen, y en donde se intentan solucionar las graves y dramáticas situaciones por la que están atravesando numerosas familias de nuestro entorno. Para garantizar estas ayudas de manera permanente se requiere la colaboración de los ayamontinos, que ha de traducirse en aportaciones económicas periódicas (socios), donativos puntuales o con la aportación de alimentos, bien no perecederos o frescos para el Comedor Social.
1 comentario en «Ayamonte muestra su compromiso social con los más necesitados»
me gusta muxo esta pagina yo comparto