S. D. El Fundación Cajasol San Juan ofreció una excelente imagen en su partido de la Primera División Femenina ante el Barcelona, pese a la derrota (3-0) ante el líder intratable de la competición, que sigue con su trayectoria imparable en la conquista a un nuevo título de liga. El FC Barcelona continúa en la primera posición de la clasificación con 40 puntos tras cerrar el año sin ninguna derrota, 13 victorias y un empate. El Fundación Cajasol San Juan por su parte sigue en la séptima posición con 18 puntos.
El partido comenzó con un serio aviso de las onubenses, ya que en el minuto 2 tuvieron una gran ocasión por mediación de Virgy, que después de recibir un excelente pase de Sosa, envió un gran disparo al larguero con Chelsea batida. Los minutos siguientes fueron muy igualados, con un Barcelona que tenía más la posesión del balón pero el excelente posicionamiento de las visitantes les dificultaba mucho el poder crear los espacios para llegar a los dominios de Sara con opciones de gol.
La primera ocasión clara de las locales la tuvo Miriam, que remató dentro del área pero la guardameta Sara consiguió enviar a córner. El dominio azulgrana se acentuó, pero Virgy tuvo una nueva ocasión visitante en un disparo que salió rozando el poste derecho. El Barcelona seguía con paciencia buscando resquicios por donde penetrar, sobre todo con la rapidísima Marta Corredera que empezó a llevar peligro por su banda.
A las sportinguistas les costaba más buscar el contraataque con la opción de Martín-Prieto, pero la defensa blaugrana se anticipada con rapidez y concentración. En el minuto 42 cuando todo parecía que se llegaría al descanso con el empate a cero inicial llegó una jugada por la banda izquierda y el centro lo aprovechó Jelena libre de marca para batir a Sara.
La segunda parte no pudo comenzar de la peor forma para las visitantes, ya que en el primer minuto en una jugada desgraciada entre Laura Jurado y Sara ninguna de las dos logró despejar acertadamente con el pie cayendo el balón a Sonia Bermúdez, quien a puerta vacía solo tuvo que empujar para lograr el 2-0. Este gol fue fundamental y pesó como una losa para el equipo de Huelva que en cuatro minutos vio como su buen trabajo de la primera mitad se vino abajo. A partir de ese momento el equipo azulgrana con el marcador a favor se mostró superior, sobre todo después del minuto 53 que la croata Jelena conseguía el 3-0 de un disparo desde el borde del área que dejaba sentenciado el choque.
A pesar de todo el Fundación Cajasol San Juan siguió trabajando y tratando de aminorar distancias en el marcador pero sin fortuna. El Barcelona siguió controlando el juego y tuvo una gran oportunidad en una jugada de Virginia, que estuvo excepcional toda la mañana, pero Sara rechazó el disparo de la balear. En el tramo final del partido ambos entrenadores realizaron los cambios y en el caso de las onubenses debutó una nueva canterana de 15 años, Cristina Rojas.
En resumen, justa victoria del FC Barcelona que camina con paso firme hacia el título ligero. También destacar el partido de las sportinguistas que lo pusieron difícil, sobre todo en la primera mitad y cayeron con muchísima dignidad. El próximo fin de semana el FC Barcelona visitará la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de Sevilla para enfrentarse al conjunto hispalense, mientras que el Fundación Cajasol San Juan tendrá un nuevo plato fuerte el sábado, a las 16:00, en el campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto con la visita del Atlético de Madrid Féminas.
FC BARCELONA: Chelsea; Unzué, Torrejón, Ruth, Melani (Karol, 68′), Virginia (Gema, 68′), Corredera (Lau, 68′), Miriam, Jelena, Sonia y Alexia.
FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN: Sarita; Esperanza (Rocío Pizarro, 83′), Sandra, Laura, Ana Serrano (Cristina Rojas, 85′), Castelló, Anita (Cinta, 75′), Martita (Andreita, 75′), Ángela Sosa, Martín-Prieto y Virgy.
Árbitro: Martín Varas.
Goles: 1-0 (41′) Jelena. 2-0 (46′) Soni. 3-0 (53′) Jelena.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en una mañana fría y ventosa.