Redacción. Las oficinas de “la Caixa” de Huelva han destinado 126.000 euros de su presupuesto descentralizado de Obra Social para que, con la colaboración de Cáritas Diocesana de Huelva, miles de familias onubenses puedan beneficiarse de ayudas en alimentos y productos de primera necesidad.
En estas fechas tan señaladas es cuando más se necesita la solidaridad de todos para que las familias puedan disfrutar de la Navidad con los suyos y es gracias a la colaboración de asociaciones sin ánimo de lucro cómo llegaremos a los más necesitados.
El compromiso de «la Caixa» con las necesidades de la sociedad en que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios y diferenciales desde 1904, alcanza una dimensión mayor en las actuales circunstancias.
En este sentido, la entidad mantiene el presupuesto de su Obra Social para 2013 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los cinco años precedentes. Esta cantidad sitúa a la Obra Social «la Caixa» como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.
Un año más, la prioridad será la atención a las principales preocupaciones y problemas de los ciudadanos. La lucha contra la pobreza y la marginación en España, el fomento del empleo y de la integración plena de colectivos con dificultades -con especial atención a los jóvenes-, son los principales ejes de actuación. Entre estos proyectos se encuentra también el fomento del deporte como herramienta para el bienestar de la ciudadanía.